Deportes Iquique le ganó 2-0 a Universidad de Chile en Cavancha y extendió su buen momento en el fútbol nacional, luego del subcampeonato logrado en el Apertura pasado. En tanto la U, ahora bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos, quedó al debe y las primeras interrogantes sobre lo ofrecido por el DT ya empiezan a aparecer.

Con el debut de David Pizarro, quien en el segundo tiempo reemplazó a Gustavo Lorenzetti, los azules nunca encontraron la conexión necesaria entre el medio y el ataque y además sufrieron dos expulsiones.

Los Dragones Celestes abrieron el marcador a los 54′ gracias a Tomás Charles, quien capturó un rebote dejado por Johnny Herrera luego de un córner.

No pasó mucho hasta que el cuadro laico quedó en desventaja numérica, ya que a los 65′ Gonzalo Espinoza debió dejar la cancha por doble amarilla. La misma suerte corrió Gonzalo Jara solo tres minutos después.

Así las cosas, la posibilidad de llegar a un empate se hacía cada vez más remota, más aún luego de que Diego Torres sentenciara el partido a los 74′ con un zurdazo.

Tras el debut en el Clausura 2017, en la segunda fecha Iquique visitará el viernes a San Luis en Quillota, mientras que la U buscará recuperarse el sábado cuando reciba a Temuco en el Nacional.