Universidad de Concepción le ganó 2-1 a Palestino en La Cisterna por la primera fecha del Clausura 2017 y dejó el último lugar de la tabla general que determina el descenso a final de temporada.

El Campanil abrió el camino el triunfo a los 21′ con una anotación de Jonathan Benítez, quien aprovechó un error del defensor Ignacio Ayala.

Luego, y justo antes del descanso, los de la Octava Región ampliaron la diferencia a través de Renato Tarifeño, quien de cabeza solo empujó sobre la línea luego de que Darío Melo y el travesaño le negaran el gol a Michael Lepe (45+3′).

En el complemento, los árabes llegaron al descuento a los 76′ tras un córner servido por Leonardo Valencia que Alejandro Camargo conectó en el área, mandando la pelota al fondo de su propio arco (76′).

Poco después las cosas empezaron a complicarse para los visitantes, ya que a los 80′ Francisco Alarcón vio la roja. Posteriormente y con el tiempo cumplido, Jason Silva en el Tino-Tino y Fernando Manríquez en la visita, también verían la roja por un entrevero que Patricio Polic no dejó pasar.

Con el triunfo, los de Francisco Bozán suman 17 puntos en la temporada y superan por uno a Temuco (tiene un partido pendiente) y Cobresal, en el fondo de la tabla general.

Por la segunda fecha, Palestino visitará el sábado 11 a Huachipato en Talcahuano, mientras que el cuadro penquista recibirá un día después en el Ester Roa a Wanderers.