Dando vuelta una desventaja inicial, Cobresal le ganó 3-1 a Antofagasta en El Cobre y dejó el último lugar de la tabla que determinará el descenso al final del Clausura.

Los Mineros sufrieron desde el principio ya que a los 15′ perdieron a su goleador Ever Cantero, quien debió salir por un problema muscular.

Solo siete minutos después los dueños de casa veían cómo se les complicaba el partido con el gol de Óscar Salinas, previa combinación con Ángelo Araos.

Antes del descanso prácticamente no hubo más jugadas de peligro, a excepción de un remate de media distancia de Jaime Grondona que se fue elevado.

Ya en el complemento, los dirigidos por Emiliano Astorga llegarían a la igualdad a los 58′ con un remate rasante de Iván Sandoval -reemplazante de Cantero-, previo pivoteo de Grondona.

El tanto que desnivelaría el marcador se dio a los 70′ con un cabezazo de Miguel Escalona, aprovechando una salida a medias del arquero Fernando Hurtado.

El 3-1 definitivo llegaría a través de un penal convertido por Grondona, previa falta en el área sobre Sandoval (82′).

Con el triunfo, Cobresal suma tres puntos luego de dos partidos en el torneo. En la tabla acumulada tiene 19 unidades y dejó a Temuco (16) en zona de descenso, aunque los de la Araucanía tienen dos partidos pendientes. En la próxima fecha los mineros visitan a Iquique.

El CDA, en tanto, sumó su segunda derrota seguida, mientras que en la Acumulada también tiene 19. Ahora debe recibir a Universidad de Concepción.