Deportes Iquique se repuso de un pésimo primer tiempo en Quillota y, tras dar vuelta un 2-0 en contra, se impuso por 3-2 a San Luis y quedó como líder provisorio del Clausura al encadenar su segundo triunfo en dos presentaciones.

Los locales partieron mucho mejor en el Lucio Fariña y lo demostraron en el marcador cuando a los 27′ Gonzalo Abán se anticipó a Misael Dávila y concretó el 1-0 tras un preciso centro de Boris Sagredo.

Luego, y cuando todos se preparaban para ir a descansar a camarines, llegaría el segundo para los pupilos de Miguel Ramírez. Braulio Leal cobró un tiro libre, Alejandro Fiorina peinó en el primer palo y Víctor Morales empalmó de zurda para superar a Rodrigo Naranjo (45′).

Ya en el complemento, Jaime Vera hizo una modificación clave. Mandó a la cancha a Diego Bielkiewicz en lugar de Misael Cubillos y el refuerzo argentino pagó al marcar el descuento a los 71′, previo grueso error de la defensa local que no despejó el balón cuando pudo hacerlo.

Siete minutos después y ya con Felipe Reynero en cancha (reemplazó a Mathías Riquero) llegaría el empate, obra de Álvaro Ramos con un derechazo.

A esa altura del partido lo de Iquique ya era un dominio casi total y con el tiempo cumplido tuvo dos clarísimas opciones. La primera fue repelida por Morales en la línea y a los 91′ fue Reynero quien no acertó el arco ante una salida totalmente alocada de Matías Cano.

Pero finalmente el ímpetu de los Dragones Celestes tuvo premio ya que en el tercer minuto de adición -de los cinco que dio el árbitro Cristián Rojas- el Chanchito remató, Cano no pudo contener con suficiencia y Diego Torres, tirándose prácticamente en la línea de sentencia, logró empujar el balón.

Con el triunfo, Iquique es por ahora líder con seis puntos de seis disputados. En la próxima fecha recibe a Cobresal, que viene de imponerse a Antofagasta.

San Luis, en tanto, sumó su segunda caída seguida ya que en el estreno perdió ante la UC en San Carlos. Buscará reponerse ante Everton como local.