Universidad de Concepción le ganó 1-0 como local a Wanderers y sumó su segundo triunfo seguido en el inicio del Torneo de Clausura, ubicándose junto a Colo-Colo, Iquique y Everton en la cima de la tabla.

Ante unos 1.700 espectadores, el Campanil encontró el tanto del triunfo a los 26 con una definición de penal de Waldo Ponce, tras una falta en el área de Kevin Valenzuela sobre Renato Tarifeño que el árbitro Héctor Jona no dejó pasar.

A partir de ahí, y sobre todo en la segunda etapa, los dirigidos por Eduardo Espinel fueron a buscar la igualdad, pero sus esfuerzos fueron vanos y con el correr de los minutos su propuesta fue desvaneciéndose.

Con la victoria, los pupilos de Francisco Bozán tienen 6 puntos de 6 posibles, son cuartos por diferencia de goles y el próximo domingo 19 visitarán a Antofagasta (12:00) por la 3ª fecha. En la tabla acumulada suma 20 unidades.

Wanderers, en tanto, recibe este miércoles a las 20:00 a O’Higgins en partido de regularización de la primera jornada. El próximo finde juega en Valparaíso ante la UC (sábado a las 12:00). En la tabla del Clausura los caturros no tienen puntos y en la Acumulada suman 18 y solo dos unidades los separan de la zona de descenso que hoy ocupa Temuco.