Tras la eliminación de la Libertadores a manos de Botafogo, Colo-Colo recuperó la sonrisa y sacó credenciales de candidato al título del Clausura tras golear 4-0 a Audax Italiano en el Monumental, resultado que se suma al 3-0 sobre la Unión de la primera fecha.

Lo del Cacique fue gracias, como ya es habitual, a Esteban Paredes. El 7 albo marcó dos golazos y metió otras dos asistencias para demostrar que sus 36 años su calidad sigue intacta.

El marcador lo inauguró el ex Santiago Morning y Querétaro a los 32′, cuando tras recibir una habilitación de Pedro Morales, picó la pelota por sobre Nicolás Peric.

Solo seis minutos después quien cedió fue Andrés Vilches, Paredes llegó forzado, pero con un globito volvió a superar al arquero itálico.

El partido quedó prácticamente sentenciado cuando a los 42′ Gabriel Suazo marcó el tercero con un remate cruzado, previa habilitación Esteban Efraín.

Ya en la segunda etapa, Ramón Fernández (ingresó a los 60′ por Morales) cerraría el expediente tras sacarse a un rival dentro del área y definir con un derechazo (63′). Ahh, de vuelta fue Paredes quien dio el pase previo.

Con el triunfo, Colo-Colo lidera la tabla gracias a su diferencia de goles (+7), aunque comparte puntaje con Iquique (+3), Everton (+3) y Universidad de Concepción (+2). En la próxima fecha los de Pablo Guede reciben a O’Higgins (sábado a las 20:00).

Audax, en tanto, mantiene sus tres unidades en el Clausura (10º), aunque en la Acumulada está a solo dos puntos de Temuco, que estaría descendiendo si la temporada termina hoy. El próximo sábado los de Hugo Vilches visitan a Palestino (17:30).