Audax Italiano y Huachipato armaron un entretenido partido en el Bicentenario de La Florida, ante 1432 espectadores.

Al comienzo del juego, el local sacó diferencias rápidamente, ya que a los 14’, Marcos Riquelme abrió la cuenta tras aprovechar un rebote de Lampe.

A los 35′, Diego Vallejos estiró las cifras y puso el 2-0 para los itálicos. Con aquella cómoda ventaja, se pensaba que el partido estaba liquidado. Sin embargo, la visita dijo lo contrario y un minuto antes del descanso, Carlos González convirtió el descuento que ilusionó al acerero.

La segunda mitad encontró a un motivado Huachipato, que con el ingreso del venezolano Yeferson Soteldo inquietó en demasía a la zaga de Audax Italiano.

Así, el joven volante llanero fue derribado en el área y al 53’ Claudio Sepúlveda desde los doce pasos anotó el empate para la visita.

El partido era parejo y estaba para cualquiera. En ese contexto, el local pudo sacar la ventaja definitiva gracias al defensa, ex San Marcos de Arica, Nicolás Ferreyra, que al 78’ marcó el 3-2 para el local. Un minuto antes, los dirigidos por Miguel Ponce habían quedado con un jugador menos, tras la expulsión del autor del segundo gol, Sepúlveda.

Así, los itálicos suman puntos vitales en su lucha por huir del descenso. Huachipato, en tanto, pierde terreno en el Clausura y espera no complicarse con la parte baja en la tabla acumulada.