Iquique empató 2-2 con Audax en Cavancha y quedó como líder exclusivo del Clausura, aunque puede ser superado por Colo-Colo, que juega este sábado con Universidad Católica.

La primera opción de gol llegó a través de Marcos Riquelme, quien a los 12′ probó los reflejos de Rodrigo Naranjo, pero solo cinco minutos después los tanos sí lograron vulnerar el arco local luego de una gran habilitación de Matías Campos Toro que Diego Vallejos capitalizó con un disparo cruzado.

Recién en la segunda etapa los Dragones Celestes lograrían emparejar las acciones. Fue a los 54′ cuando Álvaro Ramos remató, y si bien su disparo se amortiguó en un rival, permitió que Diego Torres definiera ante el achique de Nicolás Peric.

Luego, los de Jaime Vera se pondrían en ventaja a los 63′ con una anotación de Diego Bielkiewicz, quien rescató un rebote del palo tras una definición del Chanchito.

Solo tres minutos después Campos Toro tuvo la gran chance para igualarlo con un cabezazo que dio en el travesaño previo pique en el suelo.

El ex UC y Arsenal se reivindicaría a los 72′ con otra habilitación clave. Sergio Santos no logró conectar en el primer palo, pero sí Camilo Melivilú, estableciendo así el 2-2.

Ya sobre el final ambos equipos se quedaron con 10 por doble amarilla. Primero Rafael Caroca en el local (83′) y luego Jorge Faúndez en la visita (93′).

Con el empate, Iquique suma 11 puntos en cinco jornadas y quedó como líder exclusivo, a falta de lo que Colo-Colo (10) haga ante la UC. Otro que lo puede igualar es Everton (8) que este sábado también tiene clásico (ante Wanderers).

Audax tiene los mismos 10 del Cacique. En la Acumulada los de Hugo Vilches suman 25 unidades y le sacan seis de ventaja al último, Cobresal.

La próxima fecha los nortinos visitan a Palestino, aunque antes debutan en la Libertadores (martes ante Guaraní en Calama).

Los Tanos, en tanto, deberán jugar en casa ante Universidad de Chile.