Ronald Fuentes aclaró las circunstancias de la reunión que mantuvo con Miguel Ponce y a la que también asistió Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul.

“Compartimos dos años todas las semanas con Miguel en Concepción. Es un amigo del alma, del fútbol y de la vida. Conversamos en una reunión de amigos, donde hablamos de fútbol y de todo un poco”, dijo el gerente técnico de la U.

Incluso, y para evitar especulaciones, el ex DT de Universidad de Concepción reconoció que Ángel Guillermo Hoyos estaba al tanto del encuentro: “Quiero ser enfático y lo dije hace unas semanas: voy a ser lo más sincero y verdadero posible en función de lo que me corresponde. Acá no hay un cuestionamiento a Guillermo. Se le preguntó sobre el tema y ya sabía de esto”.

Extraoficialmente se maneja que el actual entrenador de Huachipato estaría siendo seducido para que se haga cargo de las divisiones formativas de la U, tras la renuncia del español Edorta Murúa, aunque Fuentes explicó que “tenemos técnicos en todas las categorías y el plantel profesional. Estamos conformes con lo que se está realizando. Fue una reunión de amigos. Después, el tiempo dirá lo que puede pasar”.

La pregunta que nos queda rondando en la cabeza entonces es, si era una reunión “entre amigos”, ¿por qué asistió Silva y por qué debieron advertirle a Hoyos?