En lo que ya se está volviendo una costumbre, O’Higgins no pudo superar a Universidad de Concepción y apenas empató 1-1 en El Teniente ante un Campanil que ya había amargado dos veces seguidas a los rancagüinos, privándoles del conquistar el título, tanto en el Clausura 2016 como en el Apertura 2016.

Y lo de este lunes no fue la excepción, en parte gracias también a la ayuda de Piero Maza, quien al minuto de juego cobró un inexistente penal de Miguel Pinto contra Gonzalo Barreto.

Del disparo se encargó Fernando Manríquez, quien hizo gala de su gran pegada y frialdad para superar al exarquero de Universidad de Chile y Atlas.

Con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Cristián Arán -quien vio el partido desde las tribunas por estar suspendido- se volcó al ataque y encontró premio cuando a los 22′ Cristián Insaurralde batió con un derechazo a Cristián Muñoz.

Luego, la gran chance para desnivelar llegaría con un cabezazo de Albert Acevedo a los 41′, pero el mismo dio en el poste derecho del arco defendido por el Tigre.

En la etapa complementaria las fuerzas empezaron a flaquear, las ideas a desaparecer y el conformismo a crecer, lo que derivó en el empate final. Sobre el final se iría expulsado Waldo Ponce en la visita, por reclamos (90′).

Con la igualdad, la U de Conce pasó al 6º lugar con 8 puntos, mientras que en la Acumulada le sacan 3 de ventaja a Cobresal.

O’Higgins, en tanto, es 8º con 7 unidades, aunque tiene un partido pendiente con Wanderers, por lo que aún puede pelearle el título al líder Colo-Colo (13)

En la 6ª fecha los pupilos de Arán visitarán a Huachipato el domingo a las 12:00, mientras que los dirigidos por Francisco Bozán reciben el viernes (21:00) a San Luis.