Universidad de Concepción se metió en la pelea por los primeros lugares del Clausura 2017 al derrotar este viernes como local por un claro 3-0 a San Luis, en compromiso válido por la 6ª fecha.

Con la victoria en el Ester Roa Rebolledo, el cuadro que dirige Francisco Bozán llegó a 11 puntos y se estaciona por el momento en el cuarto lugar de la tabla, a solo dos del líder Colo-Colo, que este sábado visitaba a Wanderers.

Los quillotanos, en tanto, se sitúan en el decimotercer puesto del torneo con cuatro unidades y en la Acumulada se quedaron con 25, los mismos que tiene el Campanil, que escapó de la penúltima plaza de la clasificación que define al descendido a la Primera B.

La primera gran chance para romper el cero la tuvo el visitante a los 6 minutos. Alejandro Fiorina sirvió un lanzamiento penal y Cristian Muñoz estuvo presto para desviar el remate.

Tras cartón, a los 8′, llegaría la apertura de la cuenta para los de la Octava Región. El volante Fernando Manríquez sacó un derechazo desde fuera del área que se coló en el arco defendido por David Reyes. Eso sí, la jugada debió ser invalidada por Franco Arrué porque poco antes el balón había traspuesto la línea de fondo.

Cerca de la media hora aumentarían los penquistas. A los 27′ el juez marcó otro penal, ahora por una dudosa falta del portero visitante sobre Gonzalo Barreto. Manríquez, la figura del encuentro, se paró desde los 12 pasos, pero Reyes desvió el disparo, aunque hacia el centro del área. Ahí, el mismo volante capturó el rebote y convirtió.

Solo un tiempo necesitó Universidad de Concepción para sentenciar el duelo a su favor. El defensor paraguayo Gustavo Mencia estructuró a los 45+1′ el 3-0 definitivo, con un cabezazo entrando sin marca por el segundo palo.

En el complemento la incidencia de mayor importancia se vivió a los 73 minutos, cuando Jorge Luna se fue expulsado en el local por reaccionar con un escupitajo a un empujón de Daniel Vicencio.

Por la 7ª fecha del Clausura, el Campanil visitará el viernes 13 de marzo a Everton en Viña, mientras que los pupilos de Miguel Ramírez recibirán el mismo día en el Lucio Fariña a Palestino.