El Tribunal de Disciplina de la ANFP no logró ponerse de acuerdo y la resolución por el Caso Planillas seguirá haciéndose esperar, al menos por unos días más.

La noche de este martes se presentaron dirigentes de los clubes denunciantes (Unión Española, Temuco y O’Higgins), así como los representantes que defienden a Colo-Colo en el espinoso litigio que puede cambiar el destino del Torneo de Clausura, hoy liderado por el Cacique.

Si bien no hubo un pronunciamiento oficial del organismo luego de la larga audiencia, Exequiel Segall, presidente del Tribunal, aclaró lo que piden los acusadores: “Los denunciantes solicitan expresamente que haya una resta de puntos al denunciado. Esperamos resolver lo más pronto posible, ojalá antes del próximo martes”.

Según Emol, el miembro del Tribunal agregó que “hoy día tuvimos una larga audiencia en que comparecieron denunciantes y denunciados.Ambos expusieron sus argumentos y es un caso complejo. Está todo en estudio y en discusión. Lo que hay discutir es si se aplica el artículo 53 (resta de unidades) o el 37 (multa económica)”.

Alejandro Paul, gerente de Blanco y Negro, comentó a su vez que “hicimos nuestros descargos y preparamos todos los elementos de prueba para demostrar que no infringimos el artículo 53, ya que hay fotos que demuestran que (Agustín) Salvatierra no estuvo ejerciendo tareas de ayudante físico. Escuchamos los alegatos de los otros clubes y estamos esperando”.

Esta historia continuará.