Iquique regaló un tiempo en su visita a Gremio y, pese a que reaccionó en el segundo tiempo, los tres goles que encajó al principio del partido terminaron siendo fatales en su segunda presentación en la Copa Libertadores 2017, en la que suma dos triunfos en igual número de partidos.

Los gaúchos necesitaron solo media hora para sacar la ventaja que terminaría siendo decisiva para sus aspiraciones en el Arena do Gremio.

Luan, aprovechando una floja respuesta del arquero Brayan Cortés (15′) y luego con una exquisita definición (23′) abrió el camino del triunfo brasileño, mientras que el ecuatoriano Miler Bolaños estableció el tercero de penal a los 28′.

En el descanso Jaime Vera movió el banco y mandó a la cancha a Mathías Riquero y Diego Bielkiewicz, sacando a Felipe Reynero y Diego Torres.

La apuesta le salió bien al Pillo, ya que a los 61′ Rafael Caroca logró el primer descuento con un cabezazo en el primer palo, a la salida de un córner. Luego, solo siete minutos después Álvaro Ramos habilitó a Misael Dávila, quien batió al portero Marcelo Grohe.

A partir de ahí los Dragones Celestes se creyeron el cuento, pero ya no volvieron a hacerle suficiente daño a los dueños de casa, quienes pudieron haber sentenciado en los minutos finales con una definición de Lucas Barrios, pero el ex Colo-Colo y Cobreloa erró el arco.

Con el triunfo, Gremio lidera el grupo 8 con 6 puntos, contra 3 de Guaraní. Cierran sin unidades Iquique (que antes perdió ante los paraguayos en Calama) y Zamora.

Este miércoles Guaraní recibe a los venezolanos, mientras que la próxima semana Zamora será local ante los chilenos por la tercera fecha. Los brasileños, en tanto, visitarán Asunción.

Por el Clausura, el líder Iquique deberá enfrentar el sábado a Huachipato con la obligación de ganar para seguir en la cima.