En Argentina buscan entrenador y las dos principales cartas para suceder al despedido Patón Bauza son Jorge Sampaoli y el Cholo Simeone, este último, además, es quien contaba con el ‘apoyo del medio’, por decirlo de alguna forma.

Sin embargo, el Cholo tiene una cláusula de salida de los colchoneros que es absolutamente inalcanzable para la Federación trasandina, cancelando en seco cualquier intento de mediación.

Ante eso, Sampaoli salió a la palestra -igual que cuando el Cholo no se quedó en la U. de Chile- y dijo sí está dispuesto a asumir en Argentina.

Así al menos lo aseguran en España, donde adelantan que representantes de la AFA ya tuvieron un primer contacto con el pelado para ofrecerle el puesto y, agregan, tuvieron una respuesta afirmativa.

Así las cosas, Sampaoli tendrá que negociar este fin de semana las condiciones contractuales con la AFA y después resolver su salida del Sevilla, con quien tiene un año más de contrato, una vez finalice la presente temporada, y con una cláusula de 1,5 millones.

El entrenador cree que con la marcha de Monchi, que fue quien lo llevó al Sánchez Pizjuán, es más entendible su decisión. Además, Juan Manuel Lillo seguiría su camino y le acompañaría también como segundo hombre en la albiceleste.