Pese a que el reciente empate ante la U pasó en gran parte por su culpa, Paulo Garcés fue ratificado como arquero Titular de Colo-Colo para el partido de este sábado ante Universidad de Concepción (Monumental desde las 15:30), por la 10ª fecha del Clausura.

“Tiene mi apoyo y va a seguir atajando. Lo dije y lo ratifico. Se mandó dos cagadas que significaron goles, pero él va a jugar”, declaró tajantemente Pablo Guede en conferencia de prensa. Luego, al ser consultado sobre la llegada de otro portero para el próximo semestre, el DT dijo “no podemos firmar arqueros. Tiene que ser uno que tenga un finiquito antes de enero y eso significa que esté cuatro meses inactivo. También que no haya firmado una planilla en el fútbol chileno. Es decir tendríamos que buscar un tercer arquero en Chile”.

El entrenador argentino también reveló que Julio Barroso será baja ante el Campanil ya que “no puede jugar. Llevaba bastante tiempo con una lesión de tobillo y ayer (miércoles) se resintió. Hizo un esfuerzo tremendo por jugar en los dos partidos anteriores y ayer dijo basta. Julio es fundamental. Es parte de la columna vertebral. Si no está, seguro que lo vamos a sentir”.

Ahondando sobre las lesiones de sus jugadores, y específicamente de los centrales, Guede confesó: “No sé qué voy a hacer. No me voy a anticipar a nada y trataré de sacar el equipo más competitivo que tengamos. Tenemos algunos lesionados y veremos qué equipos armamos. También puede jugar Gonzalo (Fierro) de central”.

Por otra parte, en la interna alba se menciona que Aníbal Mosa pretende extender el contrato de Guede hasta el 2020. Al ser consultado, el exadiestrador de Palestino y San Lorenzo dijo que “si me llama mi representante por la renovación le corto el teléfono en cuanto no sea algo que nos sirva para ganarle a la U de Conce y así seguir peleando el campeonato”.

Por último, el trasandino se refirió a la supuesta llegada de inversionistas chinos a Blanco y Negro, quienes comprarían las acciones que hoy pertenecen a Mosa (el socio mayoritario de la concesionaria): “Es un problema de él. No me preocupo de lo que quiera hacer el presidente en su vida particular (…) Son muchos los chinos y si ingresan al fútbol y es para bien, mejor. En España hubo unos buenos y otros malos. No generalizaría. Bienvenido sea si es para que el fútbol crezca”.