Con un golazo de Alexis Sánchez, el Arsenal le ganó 2-1 como visita al Middlesbrough y volvió a meterse en zona de clasificación a las copas europeas.

El partido cerró la 33ª fecha de la Premier League y permite a los Gunners pasar del séptimo al sexto lugar de la tabla, desplazando a Everton y con la ventaja de tener dos partidos pendientes.

El chileno fue Titular en el Riverside Stadium y abrió el marcador con un notable tiro libre que pasó limpio sobre la barrera y luego se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Brad Guzan, quien solo atinó a mirar (42′).

Ya en el complemento, el español Álvaro Negredo igualó parcialmente empalmando en el área chica luego de un centro desde la derecha de Stewart Downing (50′).

A los 71′ llegaría un nuevo desnivel de la visita. El ex Cobreloa y Colo-Colo mandó un centro al corazón del área, Aaron Ramsey la bajó de pecho y Mesut Özil definió de primera.

Ya con el tiempo cumplido el tocopillano fue reemplazado por Francis Coquelin.

Con el triunfo, Arsenal suma 57 puntos y supera a Everton por diferencia de goles. Los de Arsène Wenger están quedándose con el cupo a la pre-Europa League y están a 7 unidades del último pasaje a la Champions, hoy en poder del Manchester City de Claudio Bravo.

Por el campeonato inglés, Arsenal recibirá el 26 de abril a Leicester en un partido pendiente de la 28ª jornada. Antes, jugará también en casa ante los Citizens por la semifinal de la FA Cup (domingo 23 a las 11:00 de Chile).

El Boro, en tanto, es penúltimo con 24 puntos y está a 6 de salvarse del descenso. Su próximo desafío es este sábado en una visita al Bournemouth.