Pese a que lo ha negado varias veces y hasta se ha molestado cuando le preguntan si será el próximo DT de Argentina, cada vez son más los indicios que llevan a pensar que Jorge Sampaoli dejará el Sevilla apenas termine la actual temporada, teniendo aún un año más de contrato con los andaluces.

Lo último es una noticia filtrada por El Mercurio relacionada a que el casildense ya habría iniciado el reclutamiento de tres integrantes del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena.

Uno de ellos es Cristián Leiva, aquel espía que ya trabajó con Sampaoli tanto en la U como en La Roja como espía y quien hoy dirige a la selección sub-15.

Los otros involucrados son Felipe Flores y Ricardo García, encargados de la producción audiovisual de seguimiento a los rivales de Chile.

“Jorge llamó a los tres para decirles que cuenta con ellos, pues su llegada a Argentina será muy rápida y debe tener todo listo para afrontar la última parte de las Eliminatorias, en el segundo semestre. Leiva puede servir como veedor de los rivales, mientras que Flores y García son fundamentales para él, pues han analizado a todas las selecciones sudamericanas, es decir, tienen trabajo avanzado”, publicó este lunes el diaro.

La fuente no revelada por el matutino agrega que “todavía no hay una oferta formal, por razones obvias, pero en la negociación que Sampaoli tenga con la AFA los va a incluir y les indicó que mejoraría sus condiciones económicas”.