El Atlético de Madrid clasificó a semis de la Champions por tercera vez en las últimas cuatro temporadas tras empatar 1-1 en su visita al Leicester y estructurar un global de 2-1 tras ganar por la mínima en el Vicente Calderón la semana pasada.

Así también se acabó el sueño del actual campeón inglés, que en su primera participación en el torneo logró meterse entre los ocho mejores de Europa tras dejar en el camino al Sevilla en la etapa previa.

Los dueños de casa tenían la obligación de anotar en el King Power Stadium, pero quienes abrieron el marcador fueron los Colchoneros cuando a los 26′ Saúl Ñíguez conectó un gran cabezazo tras centro de Filipe Luis.

Con el 0-2 en el global, los ingleses ahora debían marcar tres tantos para superar la eliminatoria, pero apenas llegaron al empate cuando a los 60′ Jamie Vardy aprovechó un rebote en el área visitante.

Luego, los de Diego Simeone se dedicaron a mantener la ventaja global y así logran meterse en semis, tal como en las temporadas 2013/14 y 2015/16, cuando cayeron en la final ante el Real Madrid. En la 2014/15 también tropezaron ante los Merengues, pero en la fase de cuartos.

El 1-0 de Saúl:

El 1-1 de Vardy: