El sorteo realizado este viernes determinó que los cruces de semifinales de la Champions serán Real Madrid vs. Atlético de Madrid y Mónaco vs. Juventus. El mundo del fútbol ya palpita el nuevo clásico de la capital española -una reedición de las finales del 2014 y 2016- y las probables combinaciones para el juego decisivo a disputarse en Cardiff el próximo 3 de junio.

Pero la prensa española ha ido más allá y se ha hecho eco de un supuesto arreglín en la ceremonia organizada por la UEFA y que fue difundido a través de varias plataformas.

El diario As, por ejemplo, publica “¿Bolas calientes? Muy misterioso cuando salió la del Atleti… Ian Rush fue directamente a por una bola en concreto. Prácticamente no removió las demás. La que escogió deparó un nuevo derbi en Champions”.

“La primera bola que salió en el sorteo de semifinales de Champions League fue la del Real Madrid. Ian Rush removió con fuerza todas las bolas del bombo. Hasta ahí todo normal. En la siguiente bola llegó el misterio y la sospecha ya que el galés fue directamente a por la del Atleti sin apenas mover las demás bolas”.

Por su parte, Marca, de clara tendencia merengue, señala: “La absurda teoría de las bolas calientes que circula por la red. Ian Rush, el embajador de la final de Cardiff y el encargado de sacar las bolas en el sorteo, fue directamente a por una de ellas, sin remover las bolas, como si ya supiera de qué rival se tratara. Tras sacar en primer lugar la bola del conjunto blanco, Rush no removió el resto de bolas y acabó escogiendo la bola que deparaba otro derbi europeo. ¿Bolas calientes o absurda teoría?”.