Universidad de Concepción le ganó 1-0 a Temuco en el Ester Roa Rebolledo y, además de zafar definitivamente del descenso, quedó a solo dos puntos de la cima del Clausura, con toda la 12ª fecha aún pendiente.

El tanto que le dio el triunfo al Campanil llegó a los 49′. Fernando Manríquez cobró un córner desde la derecha, la pelota cruzó toda el área, Ronald de la Fuente le dio de primera y poco antes de la línea de meta apareció Francisco Alarcón para desviar la trayectoria y descolocar al arquero José Luis Gamonal.

La visita, que en líneas generales cumplió una pobre presentación, vio complicadas sus opciones de empatar cuando a los 71′ Lucas Campana fue injustamente expulsado por Ángelo Hermosilla. El árbitro consideró que el atacante agredió con un codazo a Gustavo Mencia, pero el defensor paraguayo solo magnificó un ligero contacto.

Con el triunfo, la U de Conce suma 33 puntos en la tabla acumulada y ya es inalcanzable para el último, Cobresal. En la clasificación del Clausura, los dirigidos por Francisco Bozán pasaron del 10º al 4º lugar con sus 19 puntos. Temuco, en tanto, es 9º con 17 unidades.

En la próxima fecha los de la Octava Región recibirán a Unión Española el viernes 5 de mayo, mientras que los pupilos de Dalcio Giovagnoli irán a Quillota el sábado para medirse con San Luis.