Gracias al inestimable aporte de Ever Cantero, Cobresal logró un agónico triunfo por 3-2 sobre Huachipato en El Salvador que le inyecta vida en su lucha por mantener la categoría, a tres fechas del final del Clausura.

Pese a desperdiciar un penal, el delantero paraguayo se mandó dos goles y una habilitación y fue el héroe de la jornada en El Salvador. De paso, los Acereros desperdiciaron la oportunidad de quedar a tres puntos de la cima de la tabla.

Los Mineros abrieron el marcador a los 7′ cuando el guaraní sacó una gran asistencia para dejar solo a Israel Poblete, quien superó con un remate de derecha a Carlos Lampe.

Sobre los 34′ llegaría el segundo de los dueños de casa. Córner jugado en corto, centro al área, pivoteo de Martorell para Patricio Jerez, quien desde una evidente posición de adelanto tocó para Cantero, quien no perdonó.

El mismo Jerez sería protagonista inesperado del descuento de los de la Usina. En un intento por cederle la pelota a Sebastián Cuerdo casi anota un autogol. Todo terminó en un córner que Leonardo Povea cobró desde la izquierda y que fue tan cerrado que se metió sin que nadie la toque en el primer palo (41′).

Ya en el complemento, los de Miguel Ponce entraron con otra actitud y anticiparon la igualdad con un zurdazo de Ángelo Sagal que dio en el travesaño (47′). El ex Rangers tendría revancha a los 59′ cuando recibió un pivoteo de Carlos González para luego batir al portero local.

Obligado a ganar, Cobresal volvió a irse con todo al ataque y a los 65′ tuvo la brillante oportunidad de desnivelar con un penal provocado por una mano en el área de Andrés Robles, pero Cantero le dio mal y elevó el remate.

Eso sí, el ex Santiago Morning y Bolívar tendría revancha cuando a los 87′ sacó un cabezazo que pasó por arriba de Lampe y luego se encontró con la malla. Un gol que da alivio y que en la Acumulada deja a Cobresal a tres puntos de Wanderers, que más tarde recibía a Iquique.

En la tabla del Clausura, en tanto, los de Rubén Vallejos siguen como colistas, ahora con 7 unidades, mmientras que los los pupilos del Chueco son 11º con 15 puntos, a 6 de los líderes.

En la próxima fecha, la antepenúltima del torneo, los nortinos visitan a la U el viernes 5, mientras que Huachipato deberá recibir a la UC el domingo 7.