Wanderers e Iquique empataron 1-1 en Playa Ancha y resignaron terreno en sus respectivas luchas, los Caturros por mantener su ventaja sobre Cobresal en la Tabla Acumulada y los Dragones Celestes por alcanzar el liderato exclusivo del Clausura.

En Valparaíso fueron los visitantes quienes anotaron primero. Fue a los 31′ cuando en un contragolpe Bustamente tocó al medio para la entrada de Álvaro Ramos, quien anotó prácticamente sin oposición. El Chanchito no celebró debido a su pasado con la camiseta verde.

La igualdad de los dueños de casa llegaría a los 76′. Todo partió con un saque lateral de García que cayó en el corazón del área, Javier Parraguez pivoteó y se la cedió a Luis Valenzuela, quien definió para superar al arquero Brayan Cortés.

Sobre los 89′ Rafael Caroca vio la roja directa por una fuerte falta sobre Yerson Opazo, por lo que se perdería los próximos partidos, frente a Antofagasta y la UC.

Con la igualdad, los de Jaime Vera suman 21 puntos, los mismos de la U y Colo-Colo, aunque el Cacique recién juega este domingo frente a Palestino. Su próximo desafío será el miércoles cuando reciba a Gremio por la Libertadores.

Wanderers, en tanto, suma 9 puntos y es 14º. En la acumulada es penúltimo con 27 unidades, cuatro más que Cobresal, su rival en dos fechas más. El próximo finde le toca visitar a Audax.