Jugando una hora con uno menos, Unión Española hizo valer la localía ante Everton ganando 2-1 y quedó a solo un punto de la cima del Clausura, a la espera de que Palestino dé una mano y le gane este domingo a Colo-Colo.

Los Ruleteros, en tanto, perdieron la gran oportunidad de alcanzar a los líderes, aunque se mantienen en la pelea desde un provisorio 7º lugar.

Ante casi 5 mil espectadores, los hispanos veían cómo se les complicaba el panorama con la expulsión de Jorge Ampuero a los 36′ luego de una fuerte entrada sobre Maximiliano Cerato.

Ya en el complemento, la Unión logró abrir el marcador en una excelente contra. Diego Churín se la tocó a Pablo Galdames y éste sacó una gran habilitación para Sebastián Jaime, quien definió con sangre fría ante Eduardo Lobos (55′).

Solo siete minutos después los dueños de casa lograrían ampliar. Tiro libre frontal, Cristián Suárez peina, le saca la pelota de las manos a Lobos y la misma le queda a Lucas Domínguez, quien no tuvo más que empujar.

A partir de ahí los viñamarinos se volcaron con todo al ataque. Lograron descontar con un testazo de Nicolás Orellana luego de un córner (74′), pero no lograron convertir más, habiendo fallado un montón de veces.

Tras el pitazo final el mexicano Iván Ochoa fue expulsado en la visita por reclamos a Patricio Polic, por lo que se perderá el partido del próximo finde ante Colo-Colo, en Sausalito. La Unión, en tanto, tendrá que ir a la Octava Región para medirse con Universidad de Concepción, otro aspirante al título.

Con el empate, Unión es 4º con 20 puntos, a un paso del Cacique, Iquique y la U (aunque los albos tienen un partido pendiente). Everton, en tanto, es 7º con 18.