Teniendo en cuenta las frecuentes lesiones de Justo Villar y el flojo desempeño de Paulo Garcés cuando le tocó reemplazar al paraguayo, es un hecho que Colo-Colo saldrá a buscar un arquero apenas termine el Clausura.

Pese a que Álvaro Salazar cumplió ante Palestino cuando le tocó jugar el finde pasado, Blanco y Negro ya se estaría moviendo para que otros equipos no se le adelanten. Y en este contexto, un nombre que empezó a sonar en las últimas horas es el de Miguel Pinto, identificado con la U y hoy defendiendo el pórtico de O’Higgins.

El ex Cafetaleros de Tapachula y Atlas fue consultado al respecto en radio ADN, y dijo “sé de los rumores pero hoy estoy enfocado en pelear el título con O’Higgins”.

“He sabido lo mismo que ustedes. No he sabido nada claro o concreto. Me quedo con que son supuestos o comentarios”, agregó el portero de 33 años.

El mundialista en Sudáfrica 2010 también envió un mensaje de tranquilidad a los hinchas rancagüinos: “Estoy enfocado en lograr un campeonato con O’Higgins y eso nos dará un extra para lograr cosas más grandes. No sé absolutamente nada”.

Por último, Pinto resaltó que no puede hablar de “cosas personales o de mi futuro que puedan influir en algo con el equipo. Para nosotros es muy delicado esto de las tres fechas (que le quedan al Clausura) y después voy a aceptar todas las preguntas que sean necesarias. No me gustaría hablar ahora de mi futuro”.

Pinto no es la única opción que Pablo Guede maneja para el arco albo. Otros futbolistas con opciones de arribar a Macul son los argentinos Matías Dituro (ex Antofagasta y hoy compañero de Ronnie Fernández en Bolívar), Nicolás Navarro (hoy compartiendo camarín con Paulo Díaz en San Lorenzo) y Matías Cano, actual número 1 de San Luis de Quillota.