O’Higgins empató 1-1 en su visita a Palestino y perdió la oportunidad de quedar como escolta de Universidad de Chile, líder exclusivo del Clausura, al menos hasta que Colo-Colo e Iquique jueguen este domingo sus partidos de la 13ª fecha del Clausura.

Los árabes recibían a los rancagüinos con la tranquilidad de haber zafado matemáticamente del descenso tras la goleada de la U sobre Cobresal, por lo que salieron con confianza a hacer lo suyo.

Y mal no partieron, ya que a los 17′ lograron ponerse en ventaja con una definición de zurda de Sebastián Pinto, quien fue habilitado por Leonardo Valencia.

La ventaja aletargó un poco a los locales y al mismo tiempo obligó a tomar las riendas del match a los visitantes, quienes a los 32′ tuvieron premio gracias a Pablo Calandria, quien capturó un rebote luego de un cabezazo de Albert Acevedo que dio en el palo.

Ya en el complemento, los de Cristián Arán tuvieron la gran chance de desnivelar, pero Ignacio González evitó el doblete de Calandria (54′) y mandó la pelota al córner.

A falta de diez minutos Nacho volvió a triunfar, ahora en un mano a mano que sostuvo con Francisco Arancibia.

Con el empate, O’Higgins suma 21 puntos y terminó el sábado en 6º lugar de la tabla, a tres puntos de los azules. En la próxima fecha recibirá justamente a los pupilos de Guillermo Hoyos.

Palestino, en tanto, es 14º con 11 unidades y el próximo domingo visitará a Temuco. A mitad de semana también será forastero de Atlético Venezuela, por la Copa Sudamericana (perdió 1-0 en la ida).