Inesperadamente, Antofagasta tomó un papel relevante en la definición del Clausura. Salvados ya del descenso, los Pumas no tienen posibilidades de título, pero sí pueden frustrar las aspiraciones de un par de equipos.

Ya lo hicieron el domingo, cuando le ganaron a Iquique en Cavancha, y este finde pueden repetir la faena en su visita a Colo-Colo en el Monumental. Incluso, de darse algunos resultados también podrían tener un rol preponderante en la última jornada, cuando reciban a O’Higgins, que hoy está a cuatro puntos del Cacique.

Anticipando el partido ante los albos, Hugo Droguett le hizo un guiño a la U, equipo en el que militó entre el 2005 y el 2006, señalando a El Mercurio que en el CDA “nadie diría que no”, a un eventual incentivo de los azules por ganarle a los dirigidos de Pablo Guede.

“No sé si la U está pensando en eso, porque ellos jugarán su partido y estarán preocupados de su juego (visita a O’Higgins), esperando que Colo-Colo se caiga. No sé si en la mente de ellos estará incentivarnos. Habría que preguntarles. Pero no nos caería mal un incentivo de la U, si es por ganar. Si yo estuviese en esa vereda, sería de la idea de incentivar”.

Sobre su pasado azul, Droguett recordó que “yo estuve hace tiempo en la U y siempre voy a querer darle una mano, pero me gustaría una final como la que jugué en 2006 (El Cacique le ganó por penales a la U). Igual la primera opción la tiene Colo-Colo. Sería lindo aguarles la fiesta, porque seguro que en el Monumental no cabrá un alfiler”.

PS: Si no entendiste la referencia en el título y la bajada, pégale un vistazo a este video y agrégale más Simpsons a tu vida.