Colo-Colo apenas empató 1-1 en casa con Antofagasta y terminó desperdiciando la ventaja que tenía como líder del Clausura. Ahora quedó detrás de la U en la tabla y necesitará una ayuda de San Luis en la última fecha para dar la vuelta olímpica.

Ante cerca de 40 mil espectadores que llegaron al estadio Monumental, el Cacique no cumplió con su tarea y, merced también al triunfo azul 3-0 sobre O’Higgins, dejó escapar la oportunidad que tenía de consagrarse a falta de una fecha para el final del torneo

El partido comenzó de la mejor forma para los dirigidos por Pablo Guede, quienes convirtieron en figura al arquero Manuel García, pero quien nada pudo hacer ante el puntazo de Octavio Rivero a los 22 minutos.

Tras la apertura, Colo-Colo bajó el ritmo y la intensidad, lo que aprovechó el CDA para armarse en defensa y apostar al contragolpe.

Ya en la complementaria, el trámite no varió y cuando restaban tres minutos para el final, una mala salida de Álvaro Salazar fue aprovechada por Gonzalo Villagra para anotar la igualdad y dejar mudo el recinto de Pedrero.

Con el empate, Colo-Colo llegó a los 26 puntos y cayó al segundo puesto, ya que fue superado por Universidad de Chile, que suma y quedó con las mejores chances de levantar la copa.

Ahora, los albos no dependen de sí mismos para campeonar pues, en la última fecha, deberán vencer al descendido Cobresal como visitantes y esperar que los azules no derroten a San Luis en el Nacional.