La U hizo la tarea en su visita a O’Higgins, equipo al que goleó 3-0 y, gracias al empate entre Colo-Colo y Antofagasta en el Monumental, quedó con la primera opción de ser campeón del Clausura la próxima semana, en la última fecha del torneo.

El partido fue intenso y los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos lograron imponer su mejor juego y poder sacar ventaja en el marcador a los 33 minutos, cuando tras un tiro en el palo y un rebote, Gustavo Lorenzetti abrió la cuenta empujando la pelota en la línea de sentencia.

En el segundo tiempo, con un elenco local más jugado, los universitarios aumentaron y estiraron las cifras a su favor con un gol de Fabián Monzón, quien centró desde la izquierda, pero el balón se coló por encima de Miguel Pinto a los 62’, clavándose en el segundo palo.

La tercera y definitiva cifra fue obra del goleador del certamen, Felipe Mora, quien a falta de tres minutos para el final eludió a Pinto con gran calidad y definió sin mayor oposición.

Con el resultado, la U llegó a los 27 puntos, sacándole un punto de ventaja al Cacique, que se quedó con 26 tras su igualdad con el CDA. Ya ningún otro equipo tiene chances matemáticas de campeonar.

Ahora, los azules dependen de sí mismos para lograr la corona ya que, un triunfo ante San Luis en el estadio Nacional le dará la corona. Colo-Colo visitará al descendido Cobresal con la esperanza de que los quillotanos les tiendan una mano.