El Cobresal vs. Colo Colo ya tiene sede definida: el estadio La Portada de La Serena.

Sí, pese a que en un principio el encuentro estaba programado en el estadio El Cobre de El Salvador, la situación de emergencia que provocó la inundación por las lluvias en la Región de Atacama obligó a buscar un nuevo recinto deportivo y, finalmente, la Gobernación del Elqui aprobó que se juegue en La Serena, pese a que la cuarta región también sufrió fuertes aguaceros en los últimos días.

Por este motivo, las autoridades locales de la Región de Coquimbo se reunieron con Carabineros de Chile para evaluar la factibilidad de jugar en La Portada y aprobaron el recinto para el encuentro entre mineros y albos, que se jugará este sábado desde las 15:00 horas, tal como dio a conocer el gobernador Américo Giovine.

Carabineros, por su lado, confirmó que pedirá refuerzos a Santiago y Valparaíso para no interrumpir las labores que están realizando los efectivos locales con los damnificados por las lluvias. Además, se confirmó que el aforo será de ocho mil personas y que las puertas se abrirán tres horas antes.

Del total de las entradas, mil se venderán por Internet y las otras 7 mil se pondrán a la venta en la estadio.