Johnny Herrera se refirió a los incentivos que San Luis -rival de la U el sábado- podría recibir de parte de Colo-Colo, que pelea palmo a palmo con los azules el título del Clausura.

Además de ganarle a Cobresal, el Cacique necesita que los quillotanos le roben puntos al equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos. Al respecto, Miguel Ramírez, DT de los Canarios, ya avisó que no acepta influencias externas hacia su plantel, aunque el presidente del club también reveló que habrá un premio especial por ganar el último match del torneo.

“Me alegro que la gente de San Luis este tan motivada. Sería bueno que el presidente incentivara siempre a sus jugadores, para que lleguen más arriba”, comentó el arquero.

“La U tiene mucho más que decir independiente de que San Luis llegue o no con incentivos”, agregó el seleccionado nacional.

Cerrando el tema, el ex Everton y Audax señaló que “se nota un equipo que tiene muchas ganas, que quiere arruinar un campeonato que hoy depende de nosotros. San Luis es un equipo que juega bien, con un cuerpo técnico que es el potencial futuro técnico de Colo-Colo. Acá lo que debe primar esa salir a buscar el partido y no dejar nada por hacer. Ojalá nos quedemos con la copa”.

“Todas las finales que me han tocado se toman con tranquilidad. Es una semana importante. Venimos de un año complejo, con varios técnicos, problemas, situaciones que nunca me pasaron hasta pelear el descenso y hoy estar ad portas de pelear por este logro es algo hasta impensado y estamos con la ilusión de ser campeones”, dijo además.

Finalmente, Herrera hizo un repaso de la campaña de su equipo y reconoció que “el punto de inflexión es cuando perdimos con Huachipato (por la tercera fecha), que lo salimos a buscar con un hombre menos. Me quedó en la retina cómo fuimos a buscarlo. Ese día me dio la certeza de que íbamos a pelear el campeonato”.