Wanderers terminó con vuelo el Clausura y en la fecha 15 viajó a Talcahuano para golear a Huachipato, que pese a que partió ganando, terminó comiéndose un 4-1 categórico por parte de los caturros.

Carlos González abrió el marcador a los 9′ minutos con una gran jugada, luego de sacarse de encima al arquero Castellón. El ariete no festejó el tanto por su pasado wanderino, pero el 1-0 igual aplicaba en el marcador.

Tras eso, el dominio local no varió, pero las oportunidades de gol escasearon en una primera mitad que así vio llegar el pitazo para el entretiempo.

En la segunda parte, el Decano intentó dar vuelta las acciones y vaya si funcionó: Rubén Farfán se destapó y anotó tres goles (69’, 77’ y 83’) dejando a los acereros tan sorprendidos como tristes.

En los descuentos, y como si eso fuera poco, Luis García anotó el cuarto gol caturro, sellando lo que a esa altura ya era una goleada.

Importante victoria para los verdes, que suman en la tabla larga del descenso que continuará en el próximo Torneo de Transición, llegando a 31 puntos. Mientras que en el Clausura terminaron con 13 unidades.

Huachipato, por su lado, cerró un irregular torneo con Miguel Ponce en la banca, con solo 18 unidades y lejos de los puestos de arriba.