Unión Española oficializó la contratación de Ángelo Pizzorno, defensor uruguayo que así se transforma en la segunda incorporación del equipo dirigido por Martín Palermo de cara al Torneo de Transición 2017 y la Copa Chile.

El charrúa de 25 años y 1,85 m se suma al lateral derecho chileno-argentino Juan Pablo Gómez, quien proviene de San Luis de Quillota, como las caras nuevas del plantel.

Pizzorno llamó la atención de la dirigencia hispana cuando enfrentó a la Unión en la ronda previa de la Libertadores mientras defendía la camiseta del Club Atlético Cerro de su país. El cuadro nacional eliminó a los de Montevideo, pero luego caería ante The Strongest en la eliminatoria previa a la conformación de los grupos.

Con el Cerro uruguayo, el zaguero registra dos goles en 26 partidos e incluso uno de ellos se lo marcó a la Unión en aquella llave copera.

“Ángelo Matías Pizzorno Bracco se transformó en el segundo refuerzo hispano, tras firmar su vínculo con el club en el Santa Laura-Universidad SEK. El zurdo llegó la mañana del lunes de Montevideo y se trasladó a la Clínica Las Condes, donde se realizó los exámenes médicos de rigor, los que aprobó sin ningún problema”, informó el club hispano.

Los rojos volverán a los entrenamientos el próximo lunes 19 de junio bajo el mando de Palermo, quien según la prensa argentina es candidato a asumir la banca de Estudiantes de La Plata tras la renuncia de Nelson Vivas.