O’Higgins oficializó la contratación del lateral izquierdo chileno-argentino Mauro Visaguirre Peñaranda, quien así se convierte en el séptimo refuerzo de los rancagüinos para el Transición y la Copa Chile.

El jugador de 23 años pasó con éxito los exámenes médicos y ya se puso a disposición del DT Cristián Arán.

Visaguirre nació en Mendoza, aunque obtuvo la nacionalidad chilena hace dos años gracias a su abuela y su mamá, quienes son naturales de este lado de la cordillera.

Visa, como también es conocido, hizo las inferiores en Godoy Cruz, pero no llegó a debutar en Primera con la camiseta del Tomba.

En cambio, sí sumó minutos en el Gutiérrez Sport Club, equipo de la localidad mendocina de General Gutiérrez y que milita en el Torneo Federal A, la Tercera División del fútbol argentino. En la última temporada sumó 2.739 minutos, vio la tarjeta amarilla siete veces y no convirtió goles.

Junto a Visaguirre, las otras caras nuevas de los celestes para este semestre son las de Franz Schultz (Universidad de Chile), César González (estaba a préstamo en Magallanes), Fabián Hormazábal (vuelve de un préstamo en Curicó), Richard Barroihlet (Montpellier II), Lautaro Comas (Patronato) y Felipe Ochagavía (también retorna de una cesión en Magallanes).