Colo-Colo le ganó 1-0 a Huachipato en la Noche Alba que sirvió para presentar en sociedad a Jorge Valdivia, y en menor medida a Nicolás Maturana, Agustín Orión y Óscar Opazo, quienes ya habían jugado el domingo pasado en la caída ante La Serena por Copa Chile.

Pablo Guede paró inicialmente a Orión; Fernando Meza, Felipe Campos, Claudio Baeza; Esteban Pavez, Benjamín Berríos, Jaime Valdés, Maturana, Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

El Mago, quien actuó solo durante 45 minutos, mostró su primer destello de calidad con un taco para Pajarito en la mitad de la cancha.

A los 7 minutos llegaría el único gol del match. Centro del ex Parma y Sporting de Lisboa, pivoteo de cabeza de Rivero y Paredes, con otro testazo en el área chica supera a Carlos Lampe.

Los Acereros estuvieron cerca de igualar posteriormente con un disparo de José Bizama que dio en el vértice derecho (23′).

En el segundo tiempo el DT del Cacique decidió cambiar totalmente su oncena, atendiendo a la revancha del próximo sábado ante los Papayeros. Entraron a la cancha Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Hardy Cavero; Luis Pedro Figueroa, Jorge Araya, Gabriel Suazo, Marcos Bolados, Óscar Opazo, Andrés Vilches y Luis Marcelo Salas.

Bolados pudo haber aumentado a los 57′ con un derechazo que dio en el palo derecho, mientras que Vilches también desperdició una clara chance al mandarla arriba tras una gran jugada colectiva (68′).

En el otro arco, los de César Vigevani tuvieron la más clara para empatar con una jugada de Yeferson Soteldo que finalmente Javier Parraguez definió mal dentro del área.

Tras el triunfo en el Monumental, el Popular se concentrará en la revancha ante La Serena por la primera fase de la Copa Chile, con la obligación de dar vuelta el 4-1 que se trajo desde la Cuarta Región. Se jugará en Macul el sábado a las 15:00.

Huachipato, en tanto, viene de ganarle como visita a Deportes Valdivia por 2-1 y lo recibirá el sábado 22 en el CAP desde las 15:00.