Antofagasta avanzó a los octavos de final de la Copa Chile luego de empatar 1-1 en casa con Cobreloa y vere beneficiado por el 1-0 logrado en Calama en el partido de ida.

Los visitantes se llenaban de optimismo en el Calvo y Bascuñán cuando a los 29′ los Pumas se quedaron con uno menos por la expulsión de Bruno Romo, quien le fue duro a Matías González.

Pese a la desventaja en cancha, los dirigidos por Nicolás Larcamón lograrían abrir el marcador nueve minutos después por intermedio de Flavio Ciampichetti, quien aprovechó un feo error del arquero Ezequiel Cacace.

Solo dos minutos después Lucas Simón igualaría el tanteador al conectar un córner servido por Arturo Sanhueza.

En el segundo tiempo Cobreloa también se quedó con 10 debido a la expulsión de Walter Gómez (74 minutos) y en ese momento las opciones de los naranjas de emparejar las llaves disminuyeron hasta terminar en su eliminación.

Con la clasificación, el CDA enfrentará ahora a San Marcos en la ronda de los 16 mejores. Los ariqueños vienen de dejar en el camino a Iquique. El ganador de esa llave chocará en cuartos con el que resulte vencedor entre Palestino y Curicó.