La ANFP confirmó que Barnechea no disputará el Torneo de Transición de la Primera B, pese a haberse ganado ese derecho en cancha al haber obtenido el título de la Segunda División Profesional el semestre pasado.

Los Huaicocheros no lograron pagar la cuota de ingreso a la categoría exigida por el organismo que rige el fútbol en el país, por lo que vuelven a la tercera división, aunque ahí también tendrán que cancelar $30 millones para poder competir. Una condición que ni Naval ni Independiente de Cauquenes pudieron cumplir, pasando a la Tercera A.

A través de un comunicado, la ANFP informó que “el club A.C. Barnechea, no podrá competir en el Campeonato Loto (Primera B), el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Primera B. El club A.C. Barnechea podrá participar en el Campeonato Segunda División si da oportuno cumplimiento a los requisitos vigentes para participar en el mismo”.

“La ANFP reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir las bases y demás reglamentación aplicable al fútbol profesional”, concluye el escrito.

Así, el torneo que parte este fin de semana tendrá solo 15 equipos. San Marcos de Arica quedará libre ya que debía enfrentar a los dirigidos por Arturo Norambuena.

Todo esto muestra la falta de seriedad de la ANFP, ya que no se entiende cómo permitió que los Huaicocheros disputaran la Copa Chile si no habían regularizado su situación en la Primera B. Aunque quedaron eliminados en primera ronda ante Audax Italiano, ¿qué hubiera pasado de haber avanzado a la segunda fase?