La derrota en la visita a Temuco por la primera fecha del Transición hizo insostenible la continuidad como DT de O’Higgins de Cristián Arán, quien presentó su renuncia tras un año y medio en el cargo.

El argentino ya venía dando tumbos desde la eliminación en primera fase de la Sudamericana ante el débil Fuerza Amarilla ecuatoriano y el mediocre octavo lugar en el Clausura pasado. A esto se suma la derrota 3-1 de local ante Santiago Morning en la ida de la primera ronda de la Copa Chile.

El club rancagüino emitió un comunicado en el que “agradece a este profesional y a cada uno de los integrantes de su cuerpo técnico el trabajo brindado durante estos años en pos del desarrollo deportivo del club y les desea éxito en los desafíos que afrontarán en el futuro”.

“Para asumir estas funciones de forma interina se ha designado al director técnico perteneciente al Fútbol Joven del club, John Armijo, quien actualmente conduce a la serie sub-16. Le acompañarán Luis Medina como entrenador ayudante, Jorge Cabas como preparador físico y Robinson Puebla como preparador de arqueros”, agregaron desde la Sexta Región.

Así, O’Higgins deberá rearmarse rápidamente, ya que el miércoles enfrenta la revancha ante los Bohemios en La Pintana (15:30) y el domingo reciben en el Teniente a Colo-Colo (12:00) por la segunda fecha del campeonato.