Por Germán Lagos, columnista de Ñublense en Titular

Un día domingo muy lindo en la ciudad de Chillán, donde Ñublense recibía en el estadio Nelsón Oyarzún Arenas a Deportes Copiapó por la 1ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B. A una hora del pitazo inicial se abrieron las puertas del estadio y lentamente la gente comenzó a ingresar al reducto, pero a falta de 15 minutos para que empezara el partido, eran cientos de personas las que seguían haciendo filas para comprar su entrada. Debido a la mala gestión de la dirigencia muchos se retiraron de las boleterías, enojados por la lentitud en la venta de entradas, incluso hinchas ingresaron prácticamente pasado los 30 minutos del compromiso.

Ya entrando en lo futbolístico, los de Emiliano Astorga en los 10 primeros minutos de partido manejaban el balón, pero solo lograron concretar una acción clara de gol, cuando a los 8′ Camilo Ponce asiste de gran manera a José Loncón, pero el portero Orellana evitaría lo que pudo haber sido el primero del match. Pasaban los minutos del primer tiempo y las riendas del partido las tomaba la visita y, aunque permanentemente se instalaba en campo enemigo, no generaba peligro al portero Contreras.

Los primeros 25 del complemento fueron parejos y ninguna escuadra hacía daño. Allá por el 74′ los chillanejos generan una gran jugada entre Vilches y Sebastián Páez, este último saca un centro preciso, pero Sebastián Varas no logra conectar correctamente, siendo esta la única acción de gol del segundo tiempo para el local.

En el análisis postpartido puedo concluir que Ñublense anda con la pólvora mojada, ya que suma su cuarto partido oficial sin inflar las redes si consideramos la última fecha del semestre pasado y la llave por Copa Chile ante la U.

La dirigencia de los Diablos Rojos para este torneo cuenta con nueve refuerzos, pero ante el León de Atacama solo cinco vieron acción: Diego Sepúlveda, Luciano Gaete, Vicente Gatica y Ponce que fueron titulares, mientras que Varas ingresó a mediados del segundo tiempo.

Con el pasar de los partidos veremos si Ñublense acertó en las contrataciones que realizó para este torneo corto, ya que hasta el momento no se ha reflejado en los partidos jugados tras la pretemporada.