Solo un par de días después de que Cristián Arán presentara su renuncia como DT, O’Higgins goleó 3-0 a Santiago Morning y logró el resultado necesario para dar vuelta la llave de Copa Chile y clasificar a octavos de final.

Tras perder 3-1 en El Teniente, y con Luis Medina y John Armijo como reemplazantes provisorios del argentino, los rancagüinos necesitaron solo 45 minutos para dar vuelta el resultado en el Estadio Municipal de La Pintana.

El argentino Martín Rolle abrió el camino de la victoria con un gran tiro libre a los 13 minutos, mientras que su compatriota Fabricio Fontanini aumentó a los 37′ al encontrar un rebote dentro del área y definir de zurda.

Solo tres minutos Pablo Calandria completó el hat-trick albiceleste (aunque el delantero también tiene la nacionalidad chilena).

En el complemento la visita tuvo varias chances para aumentar y cerrar la llave anticipadamente, mientras que los Bohemios tampoco se quedaron atrás, aunque al frente estaba Miguel Pinto, de gran partido.

Con el triunfo, O’Higgins clasificó y será rival de Wanderers en la ronda de los 16 mejores de la Copa. Por el Transición recibe el domingo a las 12:00 a Colo-Colo.

Los de Clavito Godoy, en tanto, visitan el domingo a las 20:30 a Unión La Calera, por la segunda fecha del campeonato de la Primera B.