Iquique le dijo adiós a la Copa Sudamericana en segunda ronda al perder 2-1 en Calama ante Independiente y cerrando una llave con marcador global de 6-3 en contra.

Unas 2.200 personas presenciaron el duelo en el estadio Zorros del Desierto que rápidamente se presentaba favorable para los Dragones Celestes, que se ponían en ventaja a los 7 minutos.

En el amanecer del match Manuel Villalobos anotaba con toda su calidad ante el achique del arquero Martín Campaña y dejaba al cuadro chileno a un gol de la clasificación.

Pero como en la ida, los errores defensivos le costaron caro al equipo de Jaime Vera. A los 28′ los de Avellaneda igualaron con un potente testazo de Maximiliano Meza.

Ya en el complemento y con Iquique volcado al ataque en busca de los dos tantos que necesitaba para avanzar, la visita se perdía un gol tras otro. Así, hasta que a los 82′ el recién ingresado Lucas Albertengo superó a Brayan Cortés y estableció el triunfo forastero.

 

 

Con el triunfo, Independiente se instala en la etapa de los 16 mejores del certamen, instancia en la que chocará con Atlético Tucumán, que viene de dejar en el camino a Oriente Petrolero. Iquique, en tanto, buscará reivindicarse este domingo cuando a las 18:00 visite a Deportes Antofagasta por la 2ª fecha del Transición.

Palestino queda como el único sobreviviente nacional en copas sudamericanas, pero lo cierto es que está virtualmente eliminado luego de caer como local 5-2 ante Flamengo en esta misma instancia.