El DT de Independiente, Ariel Holan, reconoció que a su equipo le costó aclimatarse en Calama en el partido ante Iquique, pero que finalmente lograron levantar su rendimiento para quedarse con el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los Dragones Celestes se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Manuel Villalobos (8′), pero a los 28′ Maximiliano Meza igualó las acciones, dejando el global a favor de la visita por 5-3. En el complemento Lucas Albertengo liquidó el expediente (82′).

“Nos costó la primera media hora de partido. Pese a esto tuvimos varias oportunidades de poder quebrar la línea defensiva de Iquique, pero no podíamos aprovechar esas chances. Después del gol de ellos, comenzamos a mejorar y en el segundo tiempo hicimos un buen partido. En el complemento pudimos manejar mejor. Tuvimos muchas situaciones de gol, algunas que no pudimos concretar pero, por suerte, Lucas selló el partido”, comentó el entrenador en rueda de prensa.

Luego, el DT que estuvo en la mira de Universidad de Chile antes de la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, agregó que “en los primeros 20 minutos, Iquique jugó muy bien y administró bien la pelota y nosotros no habíamos logrado ingresar bien en partido. A pesar de que no es una altura máxima y que ellos también son un equipo del llano, de entrada, nos costó un poco más y no tuvimos la lucidez deseada para no cometer las imprecisiones que tuvimos. Por suerte, ganamos de manera justa”.