Este jueves se cerró el libro de pases de la Primera División y, como siempre, hubo bastante movimiento a última hora. Acá te presentamos las principales novedades de los últimos días.

Diego Rojas: Sin lugar en Universidad Católica pasó a préstamo por seis meses a Palestino. Bajo esa misma modalidad estuvo la última temporada en Everton.

Emilio Hernández: El Choro vestía la camiseta de Deportes La Pintana en la Segunda División Profesional, pero pegó un salto, subió dos categorías y vuelve a Primera de la mano de Audax.

Claudio Riveros: Al igual que el caso anterior, los itálicos repitieron la fórmula de traer a un jugador de la tercera categoría. El volante de 24 años formado en la U vistió recientemente el uniforme de Deportes Recoleta.

Rodrigo Ureña: Palestino había contratado al exvolante de la U y Temuco, pero finalmente lo cedió a Deportes Antofagasta.

Cristián Gutiérrez: El lateral izquierdo cambia Unión Española por Huachipato, aunque su ficha sigue perteneciendo a Colo-Colo.

Gastón Poncet: El delantero uruguayo de 26 años llega a Palestino procedente del Boston River de su país. Será su segunda experiencia internacional, ya que el 2014 defendió a Platense de Honduras.

Diego Sosa: Volante argentino de 20 años que llega a Unión Española a préstamo por US$50 mil y con una opción de compra de la mitad de su pase por US$1,5 millones.

Van a la B

Si en estas transacciones algunos futbolistas “ascendieron” para llegar a Primera, otros tomaron el camino inverso. Es el caso de Dagoberto Currimilla y Nicolás Berardo, afectados por la renovación de plantel que hubo en Unión Española.

El argentino de 27 años tuvo ofertas de equipos de su país, pero prefiero quedarse de este lado de la cordillera ya que en seis meses más obtendrá la nacionalidad chilena. Ahora jugará en Coquimbo Unido. En tanto, el ex Huachipato (de 29 años) es el flamante refuerzo de Deportes Valdivia.

En el limbo

Los jugadores más emblemáticos que quedaron abajo de la micro son Mark González y Felipe Flores. Deberán buscar equipo en el exterior o aventurarse en la Primera B, que cierra su etapa de fichajes la próxima semana.