Wanderers logró un vital empate en su lucha por mantener la categoría al remontar un 2-0 como visita ante la Universidad de Concepción y jugando tres cuartos del partido con un jugador menos.

Los Caturros se empezaron a complicar cuando a los 15′ Francisco Gilabert decidió mostrarle una roja directa a César Cortés al considerar que había agredido a Alejandro Camargo. Por TV se vio que el jugador local también pegó un cortito, pero zafó tras el entrevero, al igual que Ezequiel Luna.

Aún con la desventaja en el terreno de juego, los visitantes tendrían la brillante chance de abrir el marcador cuando a los 27′ Cristián Muñoz le tapó un penal a Marco Medel. Antes hubo mano en el área de Héctor Berríos.

El Campanil aprovechó el doble golpe sicológico de su rival y logró ponerse en ventaja con un doblete de Hugo Droguett. El ex U de Chile y Antofagasta marcó a los 34′ al aprovechar un error en el despeje de Luna y a los 41′ luego de una cesión deficiente hacia atrás de Esteban Carvajal.

 

 

Ya en la recta final del complemento llegaría la reacción de la visita. A los 68′ Nicolás Córdova decidió sacar a Luis Felipe Pinilla para hacer debutar al recién llegado Jean Paul Pineda, quien cumplió con creces. A los 74′ marcó el descuento al conectar con borde interno un envío al corazón del área local.

Luego, a los 86′, el mismo exjugador de Unión La Calera y el Vitória brasileño mandó un centro que Francisco Alarcón –en su esfuerzo por evitar el cabezazo de Enzo Gutiérrez- conectó con la mala fortuna de introducir la pelota en su propio arco.

Con el empate, ambos equipos suman dos puntos y quedaron en el 7º puesto de la tabla. Los porteños siguen comprometidos con el descenso, pero se ven favorecidos por las dos derrotas seguidas de Curicó Unido, que hoy disputaría la Promoción ante un equipo de la Primera B.

Por la tercera fecha del Transición, el Campanil volverá a ser local el domingo 13 de agosto ante Deportes Antofagasta (15:30), mientras que los verdes visitarán a los Torteros el sábado a las 12:00 en un partido de seis puntos.