Everton quedó como líder del Transición tras golear 4-0 a San Luis en Sausalito, superando por diferencia de goles a la Universidad de Chile.

Ante poco más de 5 mil espectadores los Ruleteros aplastaron a los quillotanos, que nunca pusieron en peligro el triunfo de los dueños de casa, quienes además venían de imponerse a Iquique en Cavancha.

El primer gol del partido llegó gracias a Patricio Rubio, quien a los 11′ clavó un gran cabezazo tras centro de Óscar Salinas.

A los 30′ llegaría el segundo de los Oro y Cielo. El exdelantero de la U y Querétaro centró desde la derecha, Juan Cuevas metió un testazo que dio en el travesaño y luego en la cabeza del arquero Ignacio González, para luego introducirse en el arco.

Diez minutos después los visitantes sufrirían otro golpe con la expulsión por roja directa de Pablo Ruiz, autor de una fea entrada sobre el argentino Cuevas.

Ya en el complemento, y luego de que Miguel Ramírez ordenara una línea de tres en el fondo para ir en busca de la remontada, los de Vitamina Sánchez sentenciaron el triunfo rápidamente, poniendo el 3-0 a los 47′. Gran corrida de Salinas que termina en una sutil definición de Cuevas ante el achique del Nacho.

A los 59′ llegaría el cuarto y último, obra nuevamente de Rubio, previa macha de Lucas Mugni a Gabriel Díaz.

Con el triunfo, Everton suma 6 puntos y quedó con diferencia de goles +5, contra los +2 de la U. En la próxima fecha visita a la UC (sábado a las 18:00).

San Luis, en tanto, es 7º con tres unidades y el domingo 13 le toca recibir a Universidad de Chile en el Lucio Fariña (12:00).