Huachipato le ganó a Audax Italiano por 2-1 en el Estadio CAP y sumó tres puntos que al comienzo parecían complicados, ya que fueron los tanos quienes partieron ganando en el sur del país.

Antes de los dos minutos de juego, un centro rasante y venenoso desde la izquierda por parte de Nicolás Crovetto fue desviado por Valber Huerta, quien en su intento de despejar terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Horror y pesadilla para el elenco local, que como admitió Soteldo al final del partido, “pareció que entramos dormidos”. Y eso bien lo aprovechó el elenco de La Florida, que a pesar del resultado final, pareció jugar mejor que los locales.

El partido continuó su trámite y a los 17′ fue el mismo Huerta quien se repuso de su error al marcar el tanto del empate, tras un pase de Valenzuela.

El partido se encendía y todo podía pasar, por eso, el comienzo de la segunda etapa dejó mucha tela para cortar. Y es que Audax tuvo cuatro remates al arco al igual que los locales, pero mientras Huachipato solo remató seis veces al arco, los santiaguinos lo hicieron en nuevo ocasiones.

A los 88′, cuando el partido ya expiraba y parecía que los puntos se iban a repartir entre tanos y acereros, Valenzuela arrancó por la derecha y le puso un centro con guante a Yeferson Soteldo, quien arremetió con un cabezazo en la boca del arco para decretar el 2-1 final justo antes del pitazo.

En la tercera fecha Huachipato visitará a Temuco el sábado 12 de agosto a las 15:30 horas. Mientras que Audax Italiano recibirá a Deportes Iquique el domingo 13 a las 18:00 horas.