Antofagasta e Iquique empataron 0-0 en el partido que cerró la disputa de la segunda fecha del Torneo de Transición en el Calvo y Bascuñán, ante unos 2.300 espectadores.

Los Pumas fueron los dominadores del match, pero no pudieron romper el cerrojo de los Dragones Celestes. En la primera etapa contaron con las mejores ocasiones para inaugurar el marcador.

A los 20 minutos lo tuvo el cuadro de Nicolás Larcamón, que en el estreno había sorprendido con otro empate en blanco con Colo-Colo en el Monumental. El arquero Brayan Cortés repelió un remate en plena área y segundos después Bryan Carvallo sacó un remate elevado que pegó en el palo.

Los de Jaime Vera, en tanto, llegaron poco, pero igualmente presentaron una clara chance para desnivelar. A los 50′, Manuel Villalobos inquietó a Paulo Garcés con un peligroso cabezazo, quien respondió efectivamente para evitar la apertura de la cuenta.

Con este resultado, el CDA suma dos puntos en la tabla y se ubica 12º, mientras que los iquiqueños sumaron su primera unidad tras caer en el estreno ante Everton y quedaron en la 13ª plaza.

Por la tercera fecha del campeonato, Antofagasta visitará el domingo 13 (15:30) a Universidad de Concepción, mientras que Iquique también será forastero el mismo día ante Audax Italiano (18:00).