Por Cristián Fernández, columnista de la U en Titular

Hace más de un año me puse a pelear en Twitter con varios azules sobre Gustavo Lorenzetti. Ellos pedían sacarlo de la cancha, era un partido complicado, y yo les decía que era el más claro en la mitad de cancha. Acá está mi opinión en caliente:

lorenzeti

A más de un año de ese día, el rosarino nos vuelve a mostrar la calidad de jugador que es, como persona y como profesional. Es difícil analizar a un futbolista sin tomar en cuenta su valor humano, y el Duende, vaya que lo tiene.

Trabajo, sacrificio, goles, alegrías y tristezas, la final de la Sudamericana, el momento difícil que vivió hace unos meses cuando muchos lo daban fuera de la U. Después de eso el plantel lo eligió como capitán del cuadro mágico, en una demostración de respeto a su trayectoria en el club.

A más de un año de esos momentos difíciles, en que algunos hinchas azules criticaban a los jugadores desde sus casas, desde la comodidad de sus sillones en pleno invierno, momentos en que gran parte de la prensa presentaba los típicos titulares que venden, pero que no podían estar más alejados de la realidad. Momentos en que los hinchas de verdad seguíamos apoyando al equipo, llenando cada fin de semana y pidiendo lo único que podemos pedirle a los jugadores: que mojen la camiseta como hinchas. A más de un año de esos días, les puedo decir a esa prensa y a esos hinchas de cartón, que se metan sus palabras por donde mejor les quepa.

¡Duende querido, pase lo que pase, esta hinchada jamás te olvidará!

Una pincelada a la pizarra

El despliegue de Arancibia por la izquierda del ataque funcionó, se empieza a soltar, y con ello la confianza para encarar, ganar línea de fondo y tocar. Habilidad en velocidad, de ahí salió el segundo gol de la U.

En la mitad, Lorenzo Reyes sigue demostrando un nivel altísimo, buenos tiempos, visión, control del juego, un contención de clase mundial. No se sorprendan cuando lo llamen a la selección.

Pinilla buscó todo el partido, se notó algo ansioso, y si no hizo el gol se valora el peso que le da al ataque de la U, arrastrando marcas, abriendo espacios y preocupando a dos defensas contrarios. Funciona como un elemento distractor potente, permitiendo que lleguen los volantes desde atrás. Espero que no abusen de los centros buscándolo.

Algo que me llamó la atención es que, a falta de Rodríguez, fueron Seymour y Caroca los que se turnaron para cubrir la posición. Una interesante variante táctica, ya que Hoyos se quedó sin reemplazante en ese puesto. A ratos funcionó bien, lo que es positivo si tomamos en cuenta que ambos se integraron al equipo hace poco.

Un juego equilibrado, con una U que arrasó los primeros minutos, que se vio soprendida con el gol, pero que con la experiencia y ese espíritu que envuelve de mística al equipo, pudo sobreponerse y dar vuelta un resultado en un partido difícil, bien planteado por Temuco, y bien jugado.

Qué sería del fútbol sin hinchadas

Los de Abajo quisieron dar un momento de alegría a Miguel Carvajal, hincha azul de corazón que siempre había querido estar en el corazón de la barra, donde la camaradería se vive, donde la familia se hace fuerte, donde hay murga y carnaval, pero él, por su condición de paralítico, nunca había podido estar ahí.

Miguel vive en La Pintan  y se contactó con la gente de la barra para estar junto a todos los azules en la previa y entrar por la 14. En respuesta al aguante que él ha puesto en cada etapa de su vida y que es un ejemplo, lo pasaron a buscar temprano, compartió la organización del carnaval, los chunchos -que fueron una linda sorpresa-, estuvo con el León Barrista, con Los de Abajo, y junto a toda la hinchada cumplió su sueño de cantar y alentar a la U.

Este es el mensaje que dejaron después del encuentro: LA ÚNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA ES NO VER A LA PERSONA QUE HAY TRAS LAS LIMITACIONES FÍSICAS, LE ENVIAMOS UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS CAMARADAS AZULES QUE LUCHAN Y LE GANAN A LA VIDA DÍA A DÍA.

Breves:

La U juega el domingo a las 12:00 contra San Luis de Quillota por la tercera fecha del Campeonato.

La U llevo más gente al Nacional que la suma de todo el resto de los equipos en esta fecha.

Esperamos ver al Isaac Díaz pronto.

Por último, les dejo un mensaje de Hoyos previo al partido, en el que agradeció compartir con este grupo de personas, que, a pesar de tener grandes y buenas posibilidades de partir, decidieron quedarse en el equipo: