Deportes Iquique sorprendió este jueves al anunciar la desvinculación de Gerson Acevedo, su fichaje estrella para este semestre.

El formado en Colo-Colo volvió a Chile recientemente tras siete años en el fútbol de Rusia y Kazajistán. Según Transfermarkt, fue el segundo refuerzo más cotizado del mercado de pases (€2,5 millones), siendo solo superado por el retorno de Jorge Valdivia.

“Club Deportes Iquique informa que el jugador Gerson Acevedo Rojas ha dejado de pertenecer a la institución. El club y el jugador llegaron a un acuerdo mutuo para poner término al contrato de trabajo debido a motivos familiares”, informaron los Dragones Celestes.

“El club desea al futbolista la mejor de las suertes en sus futuros destinos deportivos”, agregaron los nortinos sin dar mayores explicaciones.

Iquique viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana a manos de Independiente y en la Copa Chile ante San Marcos. En el Transición suma un solo punto tras dos partidos (caída en casa ante Everton y empate en su visita a Antofagasta). Este domingo enfrentará a Audax en La Florida (18:00) buscando su primer triunfo.