Casi dos años han pasado desde el último partido oficial de Ronaldinho. A fines de septiembre de 2015 el crack brasileño terminó su vínculo con el Fluminense debido a su bajo rendimiento y a partir de ahí se dedicó a participar en exhibiciones, amistosos o hasta en duelos playeros de futvóley.

Y a falta de una despedida oficial, da para pensar que el ex Milan y Barcelona podría volver a la actividad profesional a sus 37 años. De hecho, el talentoso volante explicó cuál es su condición para volver a tomar el fútbol en serio.

El campeón mundial con Brasil en 2002 señaló en una actividad realizada en El Salvador que “he conquistado casi todo y no tengo un objetivo que me dé ganas de seguir entrenando todos los días. Juego desde los 7 años, pero si hay un equipo que me quiere sin entrenar, entonces es posible volver”.

Respecto a la comentada llegada de su compatriota Neymar al PSG -club al que también defendió- Dinho aseguró que “nunca me pregunté por el dinero. Siempre me preocupé por jugar al fútbol. Cambia la época y los valores cambian. Lo importante es hacer las cosas bien y si tienes la oportunidad de ganar dinero no tiene nada de malo. Te pagan por hacer lo que más te gusta”.