En la semana en la que se cumplen los 10 años de la llegada de Marcelo Bielsa a la selección chilena, Claudio Bravo se sumó a la “locura” nostálgica recordando una frase del entrenador argentino que ayudó a forjar el éxito de la generación dorada de La Roja, más allá de lo que piense Arturo Vidal, por ejemplo.

Ocupando el hashtag #MásQueUnLocoUnGenio, el capitán del bicampeón de América publicó una imagen del entrenador con una cita inspiradora de uno de sus ya famosos discursos.

“No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando pierdes, sucede todo lo contrario. Hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, solo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal”. Inspirador, más allá incluso de lo deportivo.

Al mensaje de Bravo se sumó Mauricio Pinilla, quien apoyó con un RT y emoticones de aplausos.